17:10 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú

    El ministro de Defensa de Rusia visitará la India el 12 y el 13 de diciembre

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitará Nueva Delhi el 12 y el 13 de diciembre para participar en una reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Militar y Técnica, comunicó el embajador de la India en Rusia, Bala Venkatesh Varma.

    "Esperamos la visita del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien participará en la reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Militar y Técnica", dijo el embajador en una entrevista concedida a Sputnik.

    Precisó que Shoigú visitará Nueva Delhi el 12 y el 13 de diciembre.

    El diplomático comentó que la reunión de la Comisión Intergubernamental estará presidida por la ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, y que las partes tienen previsto debatir la cooperación militar y técnica.

    "Queremos profundizar esta cooperación y vamos a aprovechar la visita de Shoigú", indicó el embajador de la India en Rusia.

    Venkatesh Varma comunicó además que el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, también visitará la India en diciembre.

    Más: Rusia entregará a la India sistemas antiaéreos Iglá por 1.500 millones de dólares

    "Otra importante visita la realizará el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien visitará Nueva Delhi el 6 y el 7 de diciembre", detalló el embajador.

    Pátrushev se reunirá con su homólogo indio, Ajit Kumar Doval, y con el primer ministro del país, Narendra Modi", señaló el embajador.

    Según agregó Venkatesh Varma, Rusia y la India suelen debatir no solo las relaciones bilaterales, sino también la lucha antiterrorista y los problemas regionales, incluida la situación en Afganistán, tema que abordarán sin falta esta vez.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, cooperación militar, relaciones bilaterales, Serguéi Shoigú, la India, Rusia