- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa de Rusia visitará la India el 12 y el 13 de diciembre

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitará Nueva Delhi el 12 y el 13 de diciembre para participar en una reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Militar y Técnica, comunicó el embajador de la India en Rusia, Bala Venkatesh Varma.

"Esperamos la visita del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien participará en la reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Militar y Técnica", dijo el embajador en una entrevista concedida a Sputnik.

Precisó que Shoigú visitará Nueva Delhi el 12 y el 13 de diciembre.

La fragata rusa Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y la India firman contratos de suministro y producción de fragatas
El diplomático comentó que la reunión de la Comisión Intergubernamental estará presidida por la ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, y que las partes tienen previsto debatir la cooperación militar y técnica.

"Queremos profundizar esta cooperación y vamos a aprovechar la visita de Shoigú", indicó el embajador de la India en Rusia.

Venkatesh Varma comunicó además que el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, también visitará la India en diciembre.

Más: Rusia entregará a la India sistemas antiaéreos Iglá por 1.500 millones de dólares

Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
La India cooperará con Rusia en defensa a pesar de posibles sanciones de EEUU
"Otra importante visita la realizará el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien visitará Nueva Delhi el 6 y el 7 de diciembre", detalló el embajador.

Pátrushev se reunirá con su homólogo indio, Ajit Kumar Doval, y con el primer ministro del país, Narendra Modi", señaló el embajador.

Según agregó Venkatesh Varma, Rusia y la India suelen debatir no solo las relaciones bilaterales, sino también la lucha antiterrorista y los problemas regionales, incluida la situación en Afganistán, tema que abordarán sin falta esta vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала