- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin trata las protestas en Francia como un asunto interno de ese país

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los chalecos amarillos en París, Francia
Las protestas de los chalecos amarillos en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las protestas de los chalecos amarillos en Francia es un asunto interno de este país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es un asunto interno de Francia, para nosotros lo más importante es que los desórdenes no causen víctimas o afecten a los ciudadanos rusos en ese país", dijo en respuesta a un periodista que le preguntó si ve en estas manifestaciones una variante de las revoluciones de colores y la mano de EEUU detrás de esto, como señalan algunos medios.

Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'
A este respecto, Peskov disintió de esas interpretaciones.

La movilización de los chalecos amarillos que toma su nombre de la prenda fluorescente de uso obligatorio para los automovilistas, se inició el 17 de noviembre para protestar contra el alza de los combustibles prevista por el Gobierno francés a partir del 1 de enero.

En las protestas del 24 de noviembre participaron más de 100.000 personas, según las cifras oficiales. La policía arrestó a más de un centenar de manifestantes.

Además: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

El 1 de diciembre el Gobierno francés sacó a 65.000 agentes para controlar las protestas que se saldaron con más de 400 detenidos y 133 heridos.

En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала