América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turquía pretende fortalecer la cooperación con Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene la intención de fortalecer la cooperación con Venezuela en todos los ámbitos, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Estamos haciendo esfuerzos para diversificar y profundizar nuestra cooperación con Venezuela en todos los ámbitos, basándose en un entendimiento mutuo", dijo Erdogan en el Foro de Negocios Venezuela – Turquía, citado por la agencia Anadolu.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, Ankara, 6 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Presidente de Venezuela se reúne en Caracas con su homólogo turco
Agregó que Turquía y Venezuela "están ligados por una fuerte amistad y solidaridad y las relaciones económicas entre los dos países tienen un gran potencial".

Subrayó que la distancia entre los dos países no es un obstáculo para fortalecer las relaciones y la cooperación bilaterales.

El líder turco comunicó que en los primeros nueve meses de 2018, el intercambio comercial entre Turquía y Venezuela superó los 1.000 millones de dólares.

"Nos estamos esforzando por aumentar las exportaciones turcas a Venezuela, y necesitamos hacer que nuestro comercio sea más estable y sostenible", agregó Erdogan.

Temas relacionados: Venezuela y Turquía fortalecen cooperación en materia de poder judicial

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a Erdogan asociarse con Venezuela en la explotación de oro
Al mismo tiempo, el mandatario condenó enérgicamente el intento de asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido en agosto.

"El incidente, ocurrido el 5 de agosto, es un pérfido atentado no solo contra Maduro, sino también contra la voluntad del pueblo de Venezuela", dijo el líder turco.

El Foro de Negocios se realiza este lunes en Caracas y cuenta con participación de los líderes de Turquía y Venezuela.

Las autoridades venezolanas aseguraron que en el marco de este foro se acordaron intercambios por unos 5.100 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала