18:58 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Turquía pretende fortalecer la cooperación con Venezuela

    © REUTERS / Manaure Quintero
    Política
    URL corto
    0 80

    ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene la intención de fortalecer la cooperación con Venezuela en todos los ámbitos, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Estamos haciendo esfuerzos para diversificar y profundizar nuestra cooperación con Venezuela en todos los ámbitos, basándose en un entendimiento mutuo", dijo Erdogan en el Foro de Negocios Venezuela – Turquía, citado por la agencia Anadolu.

    Agregó que Turquía y Venezuela "están ligados por una fuerte amistad y solidaridad y las relaciones económicas entre los dos países tienen un gran potencial".

    Subrayó que la distancia entre los dos países no es un obstáculo para fortalecer las relaciones y la cooperación bilaterales.

    El líder turco comunicó que en los primeros nueve meses de 2018, el intercambio comercial entre Turquía y Venezuela superó los 1.000 millones de dólares.

    "Nos estamos esforzando por aumentar las exportaciones turcas a Venezuela, y necesitamos hacer que nuestro comercio sea más estable y sostenible", agregó Erdogan.

    Temas relacionados: Venezuela y Turquía fortalecen cooperación en materia de poder judicial

    Al mismo tiempo, el mandatario condenó enérgicamente el intento de asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido en agosto.

    "El incidente, ocurrido el 5 de agosto, es un pérfido atentado no solo contra Maduro, sino también contra la voluntad del pueblo de Venezuela", dijo el líder turco.

    El Foro de Negocios se realiza este lunes en Caracas y cuenta con participación de los líderes de Turquía y Venezuela.

    Las autoridades venezolanas aseguraron que en el marco de este foro se acordaron intercambios por unos 5.100 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Recep Tayyip Erdogan, Venezuela, Turquía