05:06 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

    La visita de Tsipras a Moscú busca restablecer las relaciones entre Rusia y Grecia

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    152

    ATENAS (Sputnik) — La visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Moscú programada para el 7 de diciembre, tiene por objetivo restablecer las relaciones entre Rusia y Grecia, declaró el primer viceministro griego de Exteriores, Georgios Katrougalos.

    "Nuestro objetivo es restablecer las relaciones bilaterales que se pusieron a prueba, así como debatir con franqueza todos los temas actuales", dijo Katrougalos en una rueda de prensa.

    El mismo objetivo persigue la comisión mixta ruso-griega para la cooperación económica, industrial y científico-técnica cuya reunión se celebrará del 5 al 6 de diciembre en la capital rusa y estará copresidida por Katrougalos y el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij.

    Katrougalos agregó que durante este encuentro serán firmados acuerdos interdepartamentales.

    Además, la agenda de la reunión incluirá los temas relacionados con el sector de energía y el proyecto Turk Stream para el suministro de gas ruso a Europa a través del territorio griego.

    "Desde el principio, existe interés en ampliar el Turk Stream en nuestro territorio, con una condición previa, si la Comisión Europea no tiene ninguna objeción", afirmó.

    También: Rusia confía en fortaleza de las relaciones con Grecia

    Tsipras planeaba viajar a Rusia en la segunda mitad de 2018, pero su visita se aplazó a causa de un desagravio diplomático entre Moscú y Atenas.

    En agosto Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país, acusando a Moscú de supuestas acciones ilegales contra la seguridad nacional.

    Rusia refutó esos cargos y respondió de manera simétrica.

    Luego trascendió que ambas partes realizaban consultas para restablecer las relaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Alexis Tsipras, Grecia, Rusia