- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Israel deniega la entrada a una regidora del Ayuntamiento de Barcelona

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Estado de Israel denegó la entrada de la regidora del Ayuntamiento de Barcelona para Relaciones Internacionales y Cooperación, Laura Pérez, según fuentes del consistorio citadas por El Nacional.

Además de a Pérez, las autoridades israelíes denegaron la entrada a los responsables técnicos que forman la delegación municipal que iba a viajar a la zona para hacer el seguimiento de diferentes proyectos de cooperación.

Valencia, España - Sputnik Mundo
España
El Ayuntamiento de Valencia organiza una jornada para coordinar campaña de boicot a Israel
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que la delegación cumplió con todas las normas internacionales, por lo que "la denegación es injustificada".

El Ayuntamiento de Barcelona afirma que pedirá explicaciones a Tel Aviv por lo sucedido.

El consistorio detalla que la respuesta del Gobierno israelí les fue comunicada a través del consulado general de España en Jerusalén y que no incluye ningún tipo de justificación.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

El objetivo de Pérez, sostiene el comunicado, era realizar un seguimiento de los proyectos de cooperación que organizaciones con sede en Barcelona llevan a cabo en la Franja de Gaza "para la paliar las duras condiciones en las que vive su población", proyectos que, precisa, en ocasiones se llevan a cabo con organismos internacionales como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала