23:10 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Política
    URL corto
    112

    BARCELONA (Sputnik) — El Estado de Israel denegó la entrada de la regidora del Ayuntamiento de Barcelona para Relaciones Internacionales y Cooperación, Laura Pérez, según fuentes del consistorio citadas por El Nacional.

    Además de a Pérez, las autoridades israelíes denegaron la entrada a los responsables técnicos que forman la delegación municipal que iba a viajar a la zona para hacer el seguimiento de diferentes proyectos de cooperación.

    En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que la delegación cumplió con todas las normas internacionales, por lo que "la denegación es injustificada".

    El Ayuntamiento de Barcelona afirma que pedirá explicaciones a Tel Aviv por lo sucedido.

    El consistorio detalla que la respuesta del Gobierno israelí les fue comunicada a través del consulado general de España en Jerusalén y que no incluye ningún tipo de justificación.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

    El objetivo de Pérez, sostiene el comunicado, era realizar un seguimiento de los proyectos de cooperación que organizaciones con sede en Barcelona llevan a cabo en la Franja de Gaza "para la paliar las duras condiciones en las que vive su población", proyectos que, precisa, en ocasiones se llevan a cabo con organismos internacionales como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, Barcelona, España, Israel