18:55 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

    Paraguay busca fortalecer vínculos estratégicos con Japón tras visita de primer ministro

    © REUTERS / Jorge Adorno
    Política
    URL corto
    0 11

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que su país trabaja para fortalecer las relaciones estratégicas con Japón y anunció que visitará el país asiático en 2019, tras reunirse el 2 de diciembre con el primer ministro Shinzo Abe en Asunción, informa la presidencia paraguaya en su página web.

    "Estoy seguro que en esta nueva etapa, honrando estos 100 años de amistad histórica, vamos a hacer mucho más para fortalecer los vínculos estratégicos entre nuestros pueblos", afirmó Abdo Benítez.

    Además, anunció que en 2019 visitará Japón para celebrar los 100 años de amistad entre ambos países.

    En la reunión, ambos gobiernos ratificaron su interés por fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

    Abdo Benítez hizo énfasis en la importancia de los migrantes de Japón en el desarrollo de su país, dado que alrededor de 10.000 japoneses ya cuentan con la nacionalidad paraguaya.

    "Ambos pueblos son valientes ya que se han recuperado de grandes tragedias y que han podido superarse en base a la dignidad, sacrificio y nobleza, hoy nos unen principios de libertad, de democracia, trabajo y la defensa irrestricta de los derechos humanos", dijo el mandatario paraguayo.

    Abdo Benítez agradeció a Shinzo la ayuda brindada a Paraguay por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para mejorar la infraestructura del país.

    Además agradeció la cooperación japonesa para dragar el Río Paraguay y manifestó su interés por gestionar la apertura del mercado del país asiático a la carne paraguaya.

    Abdo Benítez se reunió el 2 de diciembre más temprano con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, Shinzo Abe, Mario Abdo Benítez, Japón, Paraguay