- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministerios de Defensa de Rusia y Vietnam fortalecerán su alianza estratégica

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministerios de Defensa de Rusia y Vietnam fortalecerán su asociación estratégica, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante su encuentro con el viceministro de Defensa vietnamita Nguyen Chi Vinh, de visita en Moscú.

"Estamos dispuestos a seguir coordinando nuestras acciones conjuntas encaminadas al desarrollo de las relaciones entre Rusia y Vietnam (…) Confío en que esta reunión contribuya al fortalecimiento de la alianza estratégica entre los ministerios de Defensa de los dos países", dijo Shoigú.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc - Sputnik Mundo
Economía
El intercambio comercial entre Rusia y Vietnam ascenderá a 10.000 millones de dólares para 2020
El ministro ruso aseguró que le alegra ver a Nguyen Chi Vinh y recordó que 2019 será el Año Dual Rusia-Vietnam.

"Vietnam es un socio antiguo de Rusia, los dos países mantenemos unas relaciones especiales, de confianza, y constatamos el intenso desarrollo del diálogo político en el más alto nivel", subrayó Shoigú.

Indicó además que el Ministerio de Defensa ruso concede una gran importancia a la implementación de los acuerdos que alcanzaron en septiembre en Sochi el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario general de Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong (presidente de Vietnam desde el 23 de octubre de 2018).

Más aquí: Helicópteros de Rusia se adjudica pedidos por más de $500 millones en el Sudeste Asiático

A su vez, Nguyen Chi Vinh destacó que Vietnam considera importante elevar la cooperación militar con Rusia "a un nuevo nivel".

"En Vietnam siempre tenemos presente que Rusia ha sido y será nuestro amigo más fiel y cercano, y nuestra tarea consiste en elevar la cooperación entre nuestros países a un nuevo nivel", señaló el viceministro.

La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Defensa
La Marina vietnamita, uno de los 'mayores clientes' del armamento ruso
Según recalcó Nguyen Chi Vinh, esta vez vino a Moscú "con la firme decisión de concretar los acuerdos sobre el reforzamiento de la cooperación militar entre Vietnam y Rusia".

El general vietnamita considera que la situación en el mundo y en la región donde está situado su país "es muy inestable".

Por último, recordó que Vietnam acogerá en 2020 la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y dijo confiar en que Rusia ayude a preparar ese importante foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала