América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China podría construir nueva central nuclear en Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — China podría construir una de las dos centrales nucleares con las que el Gobierno argentino anterior se comprometió, sostuvo el presidente Mauricio Macri.

"Estamos tratando de avanzar para que se lance lo antes posible", manifestó el presidente durante una conferencia de prensa.

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
China y Argentina suscriben un plan de acción hasta 2023
Rusia también se ofreció, pero China "ya tiene firmado desde el Gobierno anterior dos centrales, aceptaron a bajar a una por esta restricción financiera que tenemos", informó.

Durante la visita oficial del presidente chino Xi Jinping, los dos países suscribieron el 2 de diciembre un convenio de exportación de cereza.

La cereza en los próximos años va a generar más de 100.000 puestos de trabajo en Neuquén (suroeste), Río Negro (sur), Chubut (sur) y Santa Cruz (sur).

El país asiático también modernizará la línea de ferrocarril San Martín, que comunica la ciudad con el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Tema relacionado: Los 'fallos épicos' de la cumbre del G20

Alemania, por su parte, podría invertir en litio y en la construcción de una central nuclear en la provincia de Neuquén.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, en rueda de prensa durante la cumbre del Grupo de los 20 - Sputnik Mundo
Macri: Argentina está en el mundo como nunca antes en su historia
EEUU, entre tanto, podría financiar nuevos inversores en Vaca Muerta, de acuerdo a lo conversado durante la cumbre de líderes del G20 que acogió Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Vaca Muerta representa la segunda reserva de gas del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала