03:41 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping (archivo)

    Trump afirma que tuvo una reunión "extraordinaria" con Xi en Argentina

    © REUTERS / Saul Loeb
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que tuvo una reunión extraordinaria con su homólogo chino, Xi Jinping, en Argentina.

    "Mi reunión en Argentina con el presidente Xi de China fue extraordinaria. ¡Las relaciones con China han dado un gran paso adelante! Muy buenas cosas sucederán. Estamos negociando con mucha fuerza, pero China también tiene mucho que ganar si un acuerdo se completa", publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    Trump y su homólogo chino Xi se reunieron el 1 de diciembre de noche al margen de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que se realizó en Buenos Aires.

    Durante la reunión, Trump acordó posponer el aumento del arancel por 200.000 millones de dólares en importaciones chinas al 25%, inicialmente previsto para el 1 de enero.

    China, a su vez, acordó comprar una "cantidad sustancial" de productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU para reducir el desequilibrio comercial entre los dos países, según la Casa Blanca.

    Más: Pekín: el acuerdo entre EEUU y China ayudará a evitar agravamiento de disputa comercial

    China y EEUU se involucraron en una guerra comercial después de que Trump anunció en junio pasado que productos chinos por 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25% en un intento por arreglar el déficit comercial entre ambos países, desde entonces, las dos naciones han intercambiado varias rondas de aranceles comerciales entre sí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    reunión, Cumbre del G20 en Argetina, Argentina, China, EEUU