- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin destaca la disposición de Riad de investigar el asesinato de Khashoggi

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú destaca la disposición de Ria de participar en la investigación del periodista opositor Jamal Khashoggi en Turquía, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Destacamos la disposición de los saudíes a participar en la investigación", afirmó este 3 de diciembre, al comentar el saludo durante la cumbre del G20 entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudí, acusado de estar vinculado al asesinato del periodista.

Activistas con una foto y del periodista saudi, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Los asesinos de Khashoggi escucharon música mientras lo descuartizaban
Khashoggi fue visto la última vez el pasado 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Jubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

Tema relacionado: Agentes turcos registran una finca de Yalova en busca de los restos de Khashoggi

Las autoridades saudíes detuvieron a 21 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

Se desconoce el paradero del cuerpo de Khashoggi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала