"El Ministerio de Exteriores de Irán aplaude y apoya estas conversaciones, llama a todas las partes del conflicto yemení a un diálogo constructivo y responsable en las negociaciones en Estocolmo", dice la nota.
Añade que Teherán está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional en la normalización de la crisis yemení y ve necesario acelerar las entregas de la ayuda humanitaria a Yemen.
Antes, la delegación del Gobierno de Yemen confirmó su participación en las consultas en Suecia bajo los auspicios de la ONU, que deberían comenzar el 6 de diciembre.El representante de los hutíes, Fadl Abu Talib, declaró que el movimiento está dispuesto a participar en estas consultas si la ONU garantiza la seguridad de sus delegados.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.
Radio: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"
En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)