07:33 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Yemen

    Irán apoya los planes de celebrar consultas sobre Yemen en Suecia

    © AP Photo / Nariman El-Mofty
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Teherán apoya los planes de celebrar negociaciones sobre Yemen en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU en diciembre, comunicó el Ministerio de Exteriores de Irán.

    "El Ministerio de Exteriores de Irán aplaude y apoya estas conversaciones, llama a todas las partes del conflicto yemení a un diálogo constructivo y responsable en las negociaciones en Estocolmo", dice la nota.

    Añade que Teherán está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional en la normalización de la crisis yemení y ve necesario acelerar las entregas de la ayuda humanitaria a Yemen.

    Antes, la delegación del Gobierno de Yemen confirmó su participación en las consultas en Suecia bajo los auspicios de la ONU, que deberían comenzar el 6 de diciembre.

    El representante de los hutíes, Fadl Abu Talib, declaró que el movimiento está dispuesto a participar en estas consultas si la ONU garantiza la seguridad de sus delegados.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

    Radio: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, hutíes, conflicto, Suecia, Irán, Yemen