08:51 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Moscú, capital de Rusia (imagen referencial)

    Enviado especial de EEUU para Afganistán visitará Rusia en diciembre

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Política
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de Estados Unidos para la Reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalilzad, visitará Rusia en diciembre, informó el Departamento de Estado.

    "El representante especial para la Reconciliación en Afganistán, el embajador Zalmay Khalilzad visitará Pakistán, Afganistán, Rusia, Uzbekistán, Turkmenistán, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos y Catar junto con una delegación interinstitucional entre el 2 y el 20 de diciembre", dice un comunicado del Departamento.

    El ente no precisó la fecha de la visita de Khalilzad a Rusia.

    Más tarde, el director del Segundo Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov, declaró a Sputnik que se espera que Zalmai Khalilzad visite Moscú el 7 de diciembre para consultas.

    "El 7 de diciembre", contestó Kabúlov a la pregunta sobre la fecha de la visita de Khalilzad a Moscú y agregó que planea reunirse con su homólogo estadounidense.

    Aclaró que también está previsto que Khalilzad converse con el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.

    Más: Rusia, preocupada por la degradación de la situación política y militar en Afganistán

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Del 27 a 28 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra se celebró una conferencia ministerial sobre el conflicto afgano.

    En las consultas participaron el presidente y el primer ministro de este país, Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, así como varios representantes de China, EEUU, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Zalmay Khalilzad, Afganistán, EEUU, Rusia