10:25 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El estrecho de Kerch

    Exministro de Exteriores previene a Alemania de dejarse arrastrar en guerra contra Rusia

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Política
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — El exministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, piensa que Alemania "no debe dejarse arrastrar en una guerra contra Rusia" tras el incidente naval cerca de Kerch.

    Desde su página de Twitter, Gabriel calificó de "locura" la propuesta ucraniana de utilizar buques de guerra alemanes contra Rusia. También se pronunció en contra de cerrar los puertos europeos y estadounidenses a los barcos rusos procedentes de Crimea, iniciativa que equiparó a "una reedición de la diplomacia de cañonero".

    "En ningún caso Alemania debe dejarse arrastrar en una guerra contra Rusia", subrayó Gabriel.

    El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada cerca de Crimea, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas.

    Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

    El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos, al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

    Además: EEUU mantendrá una postura firme sobre incidente en el estrecho de Kerch

    La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Sigmar Gabriel, Alemania, Rusia