00:23 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, saluda al presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Vídeo: Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudí se roban el espectáculo en el G20

    © REUTERS / Reuters TV Summit Pool
    Política
    URL corto
    4351

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman Saud, han atraído la atención de todo el mundo en la cumbre del G20.

    El vídeo de su saludo se ha vuelto viral. En la grabación se ve cómo el mandatario ruso se alegra al ver al príncipe, sonríe y choca los cinco.

    La manera alegre con la que se saludaron los dos políticos aparentemente ha llamado la atención de unos cuantos reporteros y ha generado un mar de comentarios negativos en los medios occidentales, donde se critica al líder ruso por apoyar públicamente a una persona acusada de asesinato.

    También: Macron al príncipe saudí: "Tú no me escuchas"

    El mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló que el príncipe heredero saudí pudo haber estado al tanto de la preparación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero señaló que su Gobierno está decidido a mantener su alianza con Arabia Saudí.

    Más: Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudí abordarán la cooperación en OPEP+

    Otros líderes también mostraron que sus palabras no coinciden con sus acciones. Así, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de una manera bastante amistosa —a juzgar por la foto— con Bin Salman, pese a haber condenado públicamente a Riad y tras haber introducido sanciones contra esta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    saludo, espectáculo, Cumbre G20 en Argentina, Mohamed bin Salman, Vladímir Putin, Arabia Saudí, Rusia