Macron al príncipe saudí: "Tú no me escuchas"

© REUTERS / Christophe EnaMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente francés Emmanuel Macron sostuvo una breve conversación informal el príncipe saudí Mohamed Bin Salman en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires, sin embargo el mandatario galo al parecer no se percató de que el diálogo estaba siendo grabado.

Según The Guardian, el medio que grabó el encuentro, el video no permite identificar el tema exacto de la conversación.

"No te preocupes", le dice el príncipe heredero a Macron. Pero el mandatario galo le responde: "me preocupo. Estoy preocupado… Te lo dije".

"Si, me lo dijiste. Muchas gracias", afirma el heredero a la corona saudí tratando de zanjar el asunto.

Después de varias palabras de Macron que resultan inaudibles, el líder galo le dice al príncipe: "tú nunca me escuchas"; y este le responde sonriendo: "No, por supuesto que escucho".

Más tarde, una fuente del Palacio del Elíseo citada por Reuters, informó que Macron le había comunicado al príncipe saudí que Europa insiste en la necesidad de que expertos internacionales participen en la investigación del asesinato de Jamal Khashoggi.

Un activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Turquía: el cuerpo de Khashoggi fue desmembrado y destruido después de ser estrangulado
Mohammed bin Salman, principal candidato a suceder al monarca Salman bin Abdulaziz Al Saud, está en el epicentro de una polémica internacional por el brutal asesinato del periodista saudí ocurrido el dos de octubre en el consulado de saudí de Estambul.

El Gobierno saudí primero negó el asesinato del periodista de The Washington Post en su sede diplomática, afirmando que esté había abandonado el edificio por sus propios medios. Sin embargo, ante la falta de evidencias y las constantes revelaciones del Gobierno turco, Riad admitió que el periodista había muerto en el consulado tras una supuesta pelea.

Poco después esta versión fue cambiada y el ministro de Relaciones Exteriores saudí, Adel Jubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes".

Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

El Gobierno saudí niega categóricamente que el príncipe Mohamed Bin Salman haya el asesinato del periodista crítico con su gestión.

En vísperas de la cumbre del G20, la organización de derechos humanos Human Rights Watch pidió a la Justicia argentina investigar al príncipe heredero por el el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y los crímenes de guerra supuestamente cometidos en Yemen por el Ejército saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала