23:13 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un ferrocarril (archivo)

    Argentina destaca inversiones de Rusia en infraestructura ferroviaria

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 40

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó en declaraciones exclusivas a Sputnik la relevancia que suponen para su país las inversiones rusas en materia ferroviaria.

    "Es la primera vez que hay inversiones rusas en temas ferroviarios", subrayó Dietrich desde el Centro Internacional de Medios (IMC) donde la prensa sigue la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

    El ministro destacó a Rusia como "un país estratégico para impulsar el ferrocarril" y comentó la importancia de la reinauguración de los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires.

    El grupo ruso Transmashholding (TMH) recuperó hace medio año estos talleres.

    "Esto es muy importante para Argentina porque ese lugar fue abandonado en los últimos 10 años, los trabajadores no recibían sus salarios y no trabajaban, [hasta que] ellos reconstruyeron el lugar y comenzaron a reparar trenes desde hace seis meses".

    Debido a la que se convirtió en "la primera inversión rusa después de mucho tiempo", el presidente de TMH, Andréi Bókarev, viajó dos veces a Argentina y se reunió con el presidente, Mauricio Macri, recordó el funcionario.

    "La inversión que pensamos que hará TMH es de una gran cantidad de dólares y vamos a tener licitaciones de material rodante de trenes, un taller para reparación de locomotoras", señaló Dietrich.

    El ministro añadió que Rusia se plantea recuperar "otras instalaciones de recuperación de trenes".

    Al margen, "está comenzando la licitación del puerto en Buenos Aires, que se concentra en cuatro terminales".

    "Es una licitación que va a finalizar en 2020 y tanto las empresas rusas como en cualquier parte del país pueden participar", invitó.

    Los talleres ferroviarios de Mechita se inauguraron el pasado mes de mayo.

    Fotos: Argentina y Rusia celebraron 10 años de asociación estratégica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    inversiones, ferrocarril, infraestructuras, Guillermo Dietrich, Argentina, Rusia