00:51 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso

    Lavrov: cancelación del encuentro entre Putin y Trump no soluciona problemas

    © Sputnik / Alexei Filipov
    Política
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — La cancelación del encuentro entre los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en los márgenes de la cumbre del G20 en Argentina no contribuye a la solución de los problemas existentes, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov a la cadena Rossiya 24.

    "Dudo que ese paso contribuya a la solución de una serie de problemas internacionales importantes", comentó Lavrov la decisión de Trump de cancelar su reunión con Putin.

    Agregó que "si la situación interna y la presión por parte de rusófobos como Ucrania y sus patrocinadores le impide al presidente estadounidense desarrollar de manera adecuada las relaciones con el presidente ruso (…) esperaremos otra oportunidad".

    El 29 de noviembre Trump tuiteó que había cancelado el encuentro con Putin en el marco de la cumbre del G20 por el incidente en el estrecho de Kerch.

    El 25 de noviembre tres buques de la Armada ucraniana violaron las aguas territoriales de Rusia y efectuaron maniobras temerarias que pusieron en peligro la navegación; los tres buques fueron apresados por los guardacostas rusos junto con sus 24 tripulantes.

    Las embarcaciones ucranianas actualmente se encuentran en el puerto de Kerch bajo custodia.

    Según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), entre los militares ucranianos se encontraban dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que dirigían lo que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de "una provocación deliberada".

    También: Zajárova explica por qué canceló Trump la reunión con Putin

    El Kremlin subrayó que los guardacostas rusos actuaron conforme a las normas del derecho internacional después de que buques militares extranjeros entraran ilegalmente en aguas territoriales del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik