- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está comprometida con los acuerdos comerciales con EEUU

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está comprometida con los acuerdos comerciales con EEUU alcanzados en julio, comunicó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el marco de la reunión del G20 en Argentina.

"Tengo buenas noticias para el presidente estadounidense, ya que en el marco de nuestros acuerdos de julio las exportaciones de gas natural licuado de EEUU a la UE aumentaron un 52%; y las importaciones de soja a la UE, un 100%, lo que muestra claramente que estamos comprometidos con nuestros acuerdos", dijo.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La UE y EEUU siguen trabajando para crear un grupo conjunto sobre comercio
En julio pasado, la UE y EEUU acordaron crear un grupo de trabajo conjunto con participación de los asesores más cercanos de Juncker y el presidente estadounidense, Donald Trump, para promover los acuerdos comerciales logrados durante su reunión en Washington; el grupo empezó a trabajar en agosto.

Durante el encuentro en la Casa Blanca las delegaciones de EEUU y la UE acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado y soja a Europa y trabajar para reformar la Organización Mundial del Comercio.

También: Kremlin: los proveedores del GNL intentan obligar a la UE a comprar gas a un precio más caro

Además, las dos partes se comprometieron a resolver los problemas relacionados con los aranceles para el acero y el aluminio impuestos por el país norteamericano el 1 de junio, así como las tarifas aplicadas en represalia por Bruselas tres semanas más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала