21:59 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Gas (imagen referencial)

    La UE está comprometida con los acuerdos comerciales con EEUU

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está comprometida con los acuerdos comerciales con EEUU alcanzados en julio, comunicó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el marco de la reunión del G20 en Argentina.

    "Tengo buenas noticias para el presidente estadounidense, ya que en el marco de nuestros acuerdos de julio las exportaciones de gas natural licuado de EEUU a la UE aumentaron un 52%; y las importaciones de soja a la UE, un 100%, lo que muestra claramente que estamos comprometidos con nuestros acuerdos", dijo.

    En julio pasado, la UE y EEUU acordaron crear un grupo de trabajo conjunto con participación de los asesores más cercanos de Juncker y el presidente estadounidense, Donald Trump, para promover los acuerdos comerciales logrados durante su reunión en Washington; el grupo empezó a trabajar en agosto.

    Durante el encuentro en la Casa Blanca las delegaciones de EEUU y la UE acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado y soja a Europa y trabajar para reformar la Organización Mundial del Comercio.

    También: Kremlin: los proveedores del GNL intentan obligar a la UE a comprar gas a un precio más caro

    Además, las dos partes se comprometieron a resolver los problemas relacionados con los aranceles para el acero y el aluminio impuestos por el país norteamericano el 1 de junio, así como las tarifas aplicadas en represalia por Bruselas tres semanas más tarde.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, EEUU