14:41 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Un dron

    Defensa aérea de Donbás derribó 6 drones ucranianos en un mes

    © Sputnik / Vitali Timkiv
    Política
    URL corto
    0 60

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informaron que en un mes fueron derribados seis drones de combate ucranianos a lo largo de la línea de la separación de las partes en Donbás.

    "Seis aparatos aéreos no tripulados fueron abatidos por las unidades de defensa aérea de la RPD durante el mes en curso", dijo el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

    Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk (archivo)
    © AP Photo / Northrop Grumman via U.S. Navy, Erik Hildebrandt
    También comunicó que militares ucranianos intentaron atacar con un dron barrios residenciales de Panteleimónovka, localidad situada cerca de la línea de separación.

    Las milicias de la RPD denunciaron en más de una ocasión el uso de drones de combate por militares ucranianos contra áreas residenciales de la república, por ejemplo, solo durante la semana pasada se registraron dos de estos casos.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Te puede interesar: Kalashnikov crea dron capaz de amarizar (fotos)

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drones, Donbás, Ucrania