- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: EEUU desprecia los esfuerzos para arreglo pacífico en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Al Jafra, Siria (archivo)
Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante de Estados Unidos no asistió a la última ronda de las negociaciones sirias en Astaná porque Washington no está interesado en los esfuerzos para la solución pacífica de la crisis siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Tenemos que constatar que EEUU, país observador en el formato de Astaná, se abstuvo de enviar a su representante a la reunión. Al parecer, los socios estadounidenses persiguen sus propios objetivos en Siria, están poco interesados ​​en los esfuerzos para un arreglo político pacífico en este país", dijo a la prensa.

El 28 y el 29 de noviembre en la capital kazaja se celebró la 11 ronda de las negociaciones sirias, patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, países garantes de la tregua en el país árabe establecida a finales de 2016.

No te lo pierdas: EEUU ha alcanzado en Siria "el punto máximo de su locura e histeria"

Además de los países garantes, a las consultas asistieron delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición, así como el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала