May defenderá una política comercial independiente para el Reino Unido en la cumbre del G20

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, promocionará los beneficios internacionales del plan del Brexit en intervenciones y encuentros bilaterales previstos en Buenos Aires durante la cumbre del G20, donde declarará que Londres practicará una política comercial independiente, según adelantó su oficina en Downing Street.

"El Reino Unido tendrá una política comercial independiente por primera vez en cuatro décadas", dirá la dirigente conservadora en el encuentro.

May realiza con este viaje su primera visita a Latinoamérica y la segunda de un jefe de Gobierno del Reino Unido a Buenos Aires, después de Tony Blair en 2001.

Mauricio Macri, el presidente argentino, durante la apertura del J20 - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Argentina mantendrá 12 reuniones bilaterales durante la cumbre del G20
Marcará la ocasión en una conversación bilateral con el anfitrión de la cumbre, el presidente Mauricio Macri, en la que se abordarán cuestiones de "cooperación y seguridad internacional", además de incentivos al comercio e inversiones recíprocas.

Se espera que ambos acuerden el establecimiento del primer "enviado comercial" de Reino Unido en Argentina.

La primera ministra también se reunirá con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el príncipe heredero saudí, Mohámed bin Salmán, entre los encuentros bilaterales confirmados por Londres.

"El acuerdo del Brexit que hemos acordado fija el camino hacia un futuro radiante para el Reino Unido… ya hemos tomado pasos importantes para impulsar el comercio en los nuevos mercados en rápida expansión", señaló antes de aterrizar en Buenos Aires.

Pero el caos, las divisiones y las maniobras políticas en torno al Brexit acompañarán a la primera ministra en su estreno sudamericano.

"Pido a cada diputado que piense en hacer realidad el voto en favor del Brexit y hacerlo en el interés nacional, en el interés de sus electores", transmitió la líder conservadora a los periodistas durante el vuelo transatlántico.

El Gobierno someterá el pacto Brexit al escrutinio del Parlamento de Westminster y, en el momento actual, se enfrenta a una derrota descomunal en la votación prevista el 11 de diciembre.

Te puede interesar: El acuerdo Brexit choca con un muro de críticas en el Parlamento británico

En el ambiente febril de Westminster se estima que un centenar de legisladores conservadores votarán con sus socios unionistas norirlandeses y la oposición parlamentaria contra el Acuerdo de Retirada de la UE y la Declaración política sobre la futura relación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала