15:03 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    Rusia busca que el Consejo de Seguridad de la ONU sea más representativo

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera que el Consejo de Seguridad de la ONU sea más representativo para reflejar mejor la realidad geopolítica de hoy, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Rusia aboga por una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de que sea más representativo y refleje de forma más adecuada la actual realidad geopolítica", declaró Zajárova en una conferencia de prensa.

    La diplomática señaló que Rusia se pronuncia por "ampliar la representación de África, Asia y América Latina".

    Al mismo tiempo, Zajárova insistió en "evitar que un carácter más representativo afecte a la eficacia del Consejo y a su capacidad de trabajo".

    La portavoz de la Cancillería señaló que Rusia acoge "con escepticismo" la idea de restringir el derecho de veto, reservado hoy a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

    "Lo interpretamos como un elemento importante para tomar decisiones equilibradas en el Consejo y defender los intereses de la minoría", aclaró.

    No te lo pierdas: Por qué el mundo puede quedarse sin la ONU

    Las conversaciones sobre la reforma del principal órgano ejecutivo de las Naciones Unidas se reavivaron en los últimos días, después de que el vicecanciller y titular de Finanzas alemán, Olaf Scholz, sugiriera a Francia ceder su silla permanente en el Consejo a la Unión Europea, a cambio de nombrar al embajador del bloque comunitario ante la ONU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reforma, Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Rusia