- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta la decisión de EEUU de cancelar la reunión entre Trump y Putin

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin lamenta la decisión de la Casa Blanca de cancelar el encuentro entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"Lamentamos la decisión de la Administración estadounidense de cancelar la reunión planificada entre los dos presidentes en Buenos Aires", dijo.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Trump decide cancelar la reunión con Putin en Buenos Aires
Según Peskov, la cancelación de la cumbre entre Putin y Trump significa que "el debate de temas serios de la agenda internacional y bilateral se posterga por tiempo indefinido".

"Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, siempre está dispuesto a mantener contactos con su homólogo estadounidense", señaló el portavoz del Kremlin.

Trump y Putin tenían previsto reunirse este sábado en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20.

Temas relacionados: Exembajador de EEUU tacha de poco convencional la manera de Trump de cancelar reuniones

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La decisión de Trump de cancelar reunión con Putin siembra incertidumbre en los mercados
Sin embargo, este jueves Trump anunció en la red social Twitter que había cancelado el encuentro con Putin tras conocer un informe sobre el incidente ocurrido en el estrecho de Kerch.

El domingo pasado, tres barcos ucranianos –las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu– violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, el único acceso al mar de Azov.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Moscú calificó la incursión ucraniana como una provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала