22:00 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El logo del G20 en Argentina

    "Cumbre G20 es el evento más importante de historia argentina"

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La cumbre de los líderes y presidentes de los 20 países industrializados y emergentes (G20) es la situación más relevante que ha encarado Argentina a lo largo de su historia, afirmó en declaraciones a Sputnik el Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

    "Este es el evento más importante de la historia de Argentina", afirmó el secretario desde el centro de prensa de la cumbre.

    Esa excepcionalidad subrayada por el funcionario se asienta, en primer lugar, en que el G20 "es un mecanismo del mundo para buscar más consensos", en ese sentido, "damos un escenario confiable durante la presidencia argentina".

    El presidente Mauricio Macri sostendrá durante estos días 17 reuniones bilaterales, lo que también es relevante para un Gobierno que cree "en la reinserción inteligente del mundo, como nunca en el mundo".

    Durante estos días Argentina también espera "abrir nuevos mercados para nuestros productos, para generar más trabajo e insertarlos de manera inteligente en la realidad mundial".

    Además, en la cumbre organizada por Argentina se llevarían a cabo reuniones de bloques económicos, un hecho que reafirma el multilateralismo en el mundo, agregó Lombardi.

    "Se habla de reuniones de los BRICS (grupo conformado por Brasil, Rusia, India, Canadá y Sudáfrica), y se habla de relanzar el tratado de libre comercio entre EEUU, México y Canadá", resaltó Lombardi.

    Temas relacionados: ¿Cuál es el objetivo de Argentina en la cumbre del G20?

    También es muy probable que se reúna el G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), por lo que "brindar ese escenario es importante de Argentina".

    "En términos de organización todo esto es muy exigente, con todo el liderazgo de Argentina ante las enormes oportunidades (que hay) para que cada ciudadano pueda vivir mejor, porque más comercio, que es más trabajo y apertura del trabajo", añadió.

    El Gobierno de Macri está "muy esperanzado" dado que se "reafirma la postura de Argentina en torno al multilateralismo".

    "Son importantes los mecanismos de construcción de consensos, y hay que cuidarlos porque son dificultosos, (así que hay que) generar más diálogo en las naciones, aunque sea una tendencia más difícil"

    La cumbre del G20 se celebra este viernes y sábado en Buenos Aires.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    Cumbre G20 en Argentina, Hernán Lombardi, Argentina