01:01 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Eminé Dzhapárova en Buenos Aires (archivo)

    Kiev denuncia la negativa de exhibir su cartel contra Rusia en la cumbre del G20 en Buenos Aires

    © Foto: Facebook/Emine Dzheppar
    Política
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    16662

    La viceministra de Política Informativa de Ucrania, Eminé Dzhapárova, denunció que a su país no se le permitió instalar un cartel con información antirrusa al frente del lugar que acogerá la cumbre del G20 en Buenos Aires.

    En su comentario recogido por Infobae, la alta funcionaria contó que Kiev contrató los servicios de la empresa internacional de comunicaciones Latcom para montar un enorme cartel con un mensaje en contra de la presencia rusa en Crimea y su apoyo a las autodefensas del este de Ucrania, que no reconocen el nuevo Gobierno que surgió en Kiev tras el golpe de Estado de 2014. No obstante, el pedido fue rechazado por ser "demasiado político", dijo la alta funcionaria.

    El cartel debería contener un mensaje en inglés que dice que "El mundo ha cambiado. ¿Por qué? Ucrania conoce las respuestas". De esta forma se hace una referencia a la campaña informativa del Gobierno ucraniano '100Whys', con el fin de expandir en el entorno internacional su visión de los hechos sucedidos tras la crisis de 2014.

    Además, el cartel debía mostrar el mapa de Ucrania con una sierra ensangrentada que divide Crimea, simbolizado así la partición del territorio, y un hacha sobre la región de Donbás, que hace referencia a la guerra civil que aún continúa en el este del país. Dzhapárova especificó que el cartel mostraría también el rostro de una niña ucraniana de 13 años que perdió una pierna durante el conflicto armado.

    Eminé Dzhapárova, viceministra del Ministerio de Política Informativa de Ucrania, culminó en 2005 el programa de preparación estadounidense International Visitor Leadership Program (IVLP), auspiciado por el Departamento de Estado de EEUU
    Eminé Dzhapárova, viceministra del Ministerio de Política Informativa de Ucrania, culminó en 2005 el programa de preparación estadounidense International Visitor Leadership Program (IVLP), auspiciado por el Departamento de Estado de EEUU

    Sputnik contactó con Latcom para obtener sus comentarios al respecto, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

    No obstante, la alta funcionaria compartió que la campaña se realizará de igual manera. Para ello, las autoridades ucranianas trajeron desde Kiev a Buenos Aires un cartel reducido que será expuesto en las calles de la capital argentina.

    Kiev lleva años reclamando la intervención rusa en el conflicto civil surgido a partir del cambio de poder de 2014. El entonces presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich, fue depuesto del cargo en febrero de 2014 tras huir de Ucrania en medio de violentos disturbios que siguieron a varios meses de protestas antigubernamentales.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    Cumbre G20 en Argentina, cumbre de G20, Argentina, Ucrania, Rusia