04:41 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Logo de G20 en Argentina

    Rusia augura negociaciones difíciles para la declaración final de la cumbre del G20

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Política
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    131

    MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre el texto de la declaración final de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires podrían ser complicadas, declaró la representante de Rusia ante el G20, Svetlana Lukash.

    "Pronosticamos que las negociaciones para acordar la declaración en Buenos Aires serán bastante difíciles, sobre todo tras los resultados desalentadores de la cumbre APEC [Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico]", dijo Lukash a la cadena de televisión rusa Rossiya 24.

    La representante rusa agregó que el hecho de que no hubiera declaración final en el APEC influye en las expectativas de los colegas de otros países.

    "Muchos dudan de que sea posible llegar a un consenso", constató.

    Lukash destacó, al mismo tiempo, que el G20 nunca estuvo en la misma situación que la cumbre del APEC.

    "Esperamos hacer todo lo posible para llegar a un consenso y encontrar puntos en común", afirmó.

    Por primera vez la cumbre APEC, celebrada este año en Puerto Moresby del 17 al 18 de noviembre, no logró adoptar una declaración final por desavenencias entre sus participantes.

    Te puede interesar: ¿Cuál es el objetivo de Argentina en la cumbre del G20?

    Pocos días después el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, emitió una declaración que refleja su evaluación de las opiniones dominantes de todas las economías de APEC.

    La reunión se llevó a acabo en un contexto de roces comerciales entre China y EEUU, las economías más grandes del mundo.

    La cumbre de líderes y presidentes del G20 se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital argentina.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

    No te lo pierdas: El G20, en cifras

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    negociaciones, Cumbre G20 en Argentina, Argentina, Rusia