00:21 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Georgia

    Moscú espera mejorar las relaciones con Georgia tras las elecciones presidenciales

    © Sputnik / Katerina Sovdagari
    Política
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los resultados de las elecciones presidenciales en Georgia ayuden a normalizar las relaciones entre los dos países, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

    "Esperamos que los resultados de las elecciones nos permitan seguir trabajando para mejorar y normalizar nuestras relaciones bilaterales en varios sectores", dijo Karasin.

    En las presidenciales georgianas del 25 de noviembre, la candidata independiente Salomé Zurabishvili obtuvo el 59,52% de los votos, mientras Grigol Vashadze, candidato del Movimiento Unido Nacional (MUN), del expresidente Mijaíl Saakasvili, logró el 40,48% de los apoyos.

    Bandera de Georgia
    © Sputnik / Alexander Imedashvili
    Se informa también que Zurabishvili jurará el cargo el 16 de diciembre, de acuerdo con el procedimiento estipulado por la Constitución del país.

    El mes pasado, Karasin lamentó que las autoridades georgianas no buscaran restablecer las relaciones diplomáticas con Rusia, al mencionar que Tiflis continúa la "actividad hostil" en las plataformas internacionales y "participa con ganas en la estrategia de la OTAN para la contención de Rusia".

    En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

    Tema relacionado: Creciente cooperación de Georgia con EEUU y la OTAN amenaza relaciones con Rusia

    A finales del mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra república rebelde, Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, relaciones bilaterales, Georgia, Rusia