09:52 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo)

    Putin y Erdogan acuerdan reunirse en el marco del G20

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Política
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron durante una conversación telefónica sostener una reunión en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, declaró a la prensa el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

    "Recién tuvo lugar una conversación con el presidente de Turquía Erdogan; los líderes acordaron que de algún modo conversarán en Buenos Aires", señaló.

    La cumbre de líderes del G20 (Grupo de los 20 países industriales y emergentes) tendrá lugar este viernes y sábado en Buenos Aires.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Los miembros del grupo representan el 85% del producto bruto mundial, dos tercios de la población del planeta y el 75% del comercio internacional.

    Además del presidente de EEUU también participarán en la cumbre los presidentes Xi Jinping, de China, Emmanuel Macron, de Francia, Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Vladímir Putin, de Rusia.

    Temas relacionados: Erdogan defiende el desarrollo de las relaciones con Rusia pese a la presión externa

    Asimismo asistirán los primeros ministros Justin Trudeau de Canadá, Narendra Modi, de India, Shinzo Abe, de Japón, y Theresa May, de Reino Unido, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, entre otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    Cumbre G20 en Argentina, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia