- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú solicita que Londres aclare filtraciones sobre Integrity Initiative

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores británico que aclarare la autenticidad de los documentos publicados anteriormente sobre las actividades del proyecto Integrity Initiative, comunicó a Sputnik el portavoz de la misión diplomática.

Este mes, los hackers de Anonymous filtraron documentos de la organización Integrity Initiative que podría ser usada por Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

Un hombre delante de una pantalla de ordenador - Sputnik Mundo
¿Cómo las filtraciones de Anonymous afectarán las relaciones entre la UE y Rusia?
"La embajada solicitó formalmente al Ministerio de Asuntos Exteriores británico aclaraciones sobre la autenticidad de los documentos publicados sobre la actividad de Integrity Initiative, así como información sobre proyectos existentes o planificados sobre Rusia financiados por el Foreign Office", dijo el portavoz.

Agregó que la embajada aún no recibió una respuesta, pero después de examinar los documentos, los diplomáticos consideran que la actividad del Integrity Initiative se reduce a una campaña de desinformación a gran escala sobre Rusia, "que sigue la política antirrusa del Gobierno conservador".

Temas relacionados: "El Integrity Project del Reino Unido es un proyecto hipócrita"

Al mismo tiempo subrayó que "por supuesto, es prematuro sacar conclusiones antes de recibir una respuesta formal de las autoridades británicas".

"Si se confirma la información publicada, se tratará de una intervención flagrante en los asuntos internos de Estados independientes, confirmada por hechos concretos y no por acusaciones no probadas, las que siempre utiliza Londres para justificar su política rusófoba", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала