17:42 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    Moscú solicita que Londres aclare filtraciones sobre Integrity Initiative

    © Sputnik / Alex Maknoton
    Política
    URL corto
    190

    LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores británico que aclarare la autenticidad de los documentos publicados anteriormente sobre las actividades del proyecto Integrity Initiative, comunicó a Sputnik el portavoz de la misión diplomática.

    Este mes, los hackers de Anonymous filtraron documentos de la organización Integrity Initiative que podría ser usada por Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

    "La embajada solicitó formalmente al Ministerio de Asuntos Exteriores británico aclaraciones sobre la autenticidad de los documentos publicados sobre la actividad de Integrity Initiative, así como información sobre proyectos existentes o planificados sobre Rusia financiados por el Foreign Office", dijo el portavoz.

    Agregó que la embajada aún no recibió una respuesta, pero después de examinar los documentos, los diplomáticos consideran que la actividad del Integrity Initiative se reduce a una campaña de desinformación a gran escala sobre Rusia, "que sigue la política antirrusa del Gobierno conservador".

    Temas relacionados: "El Integrity Project del Reino Unido es un proyecto hipócrita"

    Al mismo tiempo subrayó que "por supuesto, es prematuro sacar conclusiones antes de recibir una respuesta formal de las autoridades británicas".

    "Si se confirma la información publicada, se tratará de una intervención flagrante en los asuntos internos de Estados independientes, confirmada por hechos concretos y no por acusaciones no probadas, las que siempre utiliza Londres para justificar su política rusófoba", puntualizó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    filtración, Embajada de Rusia en Reino Unido, Anonymous, Ministerio de Exteriores de Reino Unido, Reino Unido, Rusia