- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Erdogan debatirán su "profunda preocupación" sobre el incidente en Kerch en el G20

© AP Photo / Presidency Press Service Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron telefónicamente sobre el incidente naval entre Ucrania y Rusia en el Mar Negro y decidieron continuar la conversación en el marco de la cumbre del G20, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Los dos líderes expresaron su profunda preocupación sobre el incidente en el estrecho de Kerch y la continua detención de los buques y miembros de la tripulación de Ucrania", dice el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan y Trump comentan la tensión entre Rusia y Ucrania en el mar Negro
Además, los mandatarios "acordaron reunirse nuevamente durante el G20 para discutir esta preocupación y otros temas importantes de la relación bilateral".

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

El presidente ruso, Vladímir Putin subrayó que los barcos de Ucrania entraron en la zona de aguas territoriales que correspondía históricamente a Rusia, incluso antes de la adhesión de la península de Crimea.

Temas relacionados: Lavrov: Occidente reconoce la culpa de Kiev al llamar a reducir tensión en mar Negro

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Putin: el incidente en Kerch es una provocación de Poroshenko de cara a las elecciones
Más temprano el miércoles, Erdogan ya examinó el mismo tema con Putin y el líder ucraniano, Petró Poroshenko.

"Nuestro presidente compartió con su homólogo estadounidense la información sobre las conversaciones telefónicas celebradas hoy con los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Ucrania, Petró Poroshenko", informó una fuente del Gobierno turco a Sputnik.

Según la información, Erdogan y Trump confirmaron la determinación de desarrollar la cooperación entre Turquía y EEUU en todas las direcciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала