Widgets Magazine
16:05 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El presidente de China, Xi Jinping y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

    Xi Jinping recibe la llave de oro de la ciudad de Madrid

    © REUTERS / Sergio Perez
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, recibió la Llave de Oro de Madrid, que le fue entregada por la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

    Tras la entrega del galardón, Xi Jinping manifestó su deseo de que la llave "sirva para abrir aún más la puerta de la amistad y los intercambios entre China y España".

    El mandatario chino dedicó palabras de elogio para la ciudad, a la que se refirió como un "símbolo emblemático" de la "riqueza cultural de España".

    Además, Xi Jinping dijo tener un afecto personal por Madrid ya que hace más de dos décadas realizó una visita a la capital española que le dejó "impresiones imborrables".

    Por su parte, Manuela Carmena agradeció al presidente chino su visita de Estado a España y se declaró "orgullosa" de la comunidad china en Madrid.

    Además, Carmena recordó que el Ayuntamiento de Madrid incorporó recientemente el Año Nuevo Chino como una de sus fiestas, lo que convirtió a la capital española "en una gran atracción nacional e internacional".

    También: Xi Jinping se reúne con Felipe VI a su llegada a España

    Tras su visita al Ayuntamiento de Madrid, Xi Jinping se dirigió al Senado de España, donde pronunció un breve discurso antes de dirigirse al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

    ​Xi Jinping llegó el 27 de noviembre a Madrid, donde permanecerá hasta el 29 de noviembre para realizar una visita de Estado, la primera de un presidente chino a España en los últimos 13 años.

    ​Está previsto que a lo largo de esta visita se firmen cerca de una veintena de acuerdos tanto institucionales como entre entes públicos y privados para relanzar las relaciones económicas entre ambos países, así como para actualizar los mecanismos de cooperación en diversas materias.

    Etiquetas:
    política exterior, visita oficial, Xi Jinping, España, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik