15:45 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente ruso

    Putin tiene programada una reunión con el príncipe heredero saudí en el G20

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Política
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    310

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, durante la cumbre de los Veinte que se celebrará en Buenos Aires, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Los contactos con el príncipe heredero [saudí] están programados", contestó Peskov a la pregunta de los periodistas si Putin planea reunirse con Bin Salman en la cumbre del G20.

    A la vez el portavoz señaló que Putin tiene una agenda muy apretada para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Peskov indicó que en esos dos días Putin tiene previsto participar en los eventos del G20, mantener reuniones a distintos niveles en los margenes de la cumbre, y celebrar los encuentros que formarán parte de su visita oficial a Argentina.

    Asimismo, informó que la reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, durante la cumbre G20 sigue preparándose, por lo que Moscú confía en que tendrá lugar.

    "Los preparativos continúan, el encuentro está acordado, no tenemos ninguna otra información de nuestros colegas estadounidenses", dijo Peskov a la prensa.

    Tema relacionado: Primer avión de Rusia aterriza en Buenos Aires de cara a la cumbre del G20

    Al mismo tiempo, el portavoz presidencial afirmó que Rusia "tomó nota" de las declaraciones de Trump sobre la posible cancelación de la cumbre con Putin en Argentina a raíz del incidente en el estrecho de Kerch, cuando tres barcos ucranianos fueron detenidos tras violar la frontera rusa.

    "También tomamos nota del anuncio hecho ayer [el 27 de noviembre] por mi homóloga de la Casa Blanca [Sara Sanders], quien dijo que Trump tenía previsto mantener una serie de reuniones, incluyendo con Putin", agregó Peskov.

    En una entrevista publicada horas antes por el diario The Washington Post, Trump dijo que podría cancelar su encuentro con Putin en función del informe que reciba sobre lo ocurrido en el estrecho de Kerch.

    "Esto será muy determinante, es posible que yo no tenga esa reunión", dijo el mandatario estadounidense.

    La cumbre de líderes y presidentes del G20 se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    encuentro, política exterior, reunión, Cumbre G20 en Argentina, Mohamed bin Salman, Vladímir Putin, Arabia Saudí, Rusia