04:58 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Corea del Norte en Pyongyang

    Presidente de Asamblea Suprema de Corea del Norte rinde honores a prócer venezolano

    CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - Pyongyang
    Política
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik).- El presidente de la Asamblea Popular Suprema y Jefe de Estado Protocolar de la República Democrática de Corea, Kim Yong Nam, se encuentra en Venezuela donde sostuvo un encuentro con el canciller Jorge Arreaza, y rindió honores al prócer de esa nación, Simón Bolívar.

    "Presidente de la Asamblea Suprema de la República Democrática Popular de Corea, Kim Yong Nam, rinde honores al Libertador [Simón Bolívar], en compañía del canciller Jorge Arreaza, la segunda vicepresidenta de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente), Tania Díaz y del vicepresidente de asuntos internacionales del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), Adán Chávez", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

    Está previsto que este 27 de noviembre por la tarde sostenga una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El político coreano arribó a Venezuela el 27 de noviembre en la noche y fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, con quien sostuvo un encuentro bilateral en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas (norte).

    ​Es la primera visita oficial que Yong Nam realiza al país suramericano, como parte de una gira que luego lo llevará a Cuba y México.

    La Cancillería señaló que la visita de trabajo se realiza luego de que Arreaza sostuviera en septiembre una reunión con su par coreano, Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

    En marzo de este año, Corea del Norte expresó su "apoyo y solidaridad" al Gobierno venezolano, con quien mantiene acuerdos de cooperación en materia, cultural, comercial, política y deportiva.

    De igual manera, como parte de los encuentros bilaterales fuentes del Gobierno informaron que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribará el 1 de diciembre al país caribeño.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, homenaje, Simón Bolívar, Corea del Norte, Venezuela