América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y la República Dominicana firman acuerdo de exención de visas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y la República Dominicana, Serguéi Lavrov y Miguel Vargas, firmaron un acuerdo de supresión de formalidades de visa para los ciudadanos rusos y dominicanos.

El documento se llama 'Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre las condiciones de la supresión de formalidades de visa en los viajes mutuos de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos de la República Dominicana'.

Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
La República Dominicana reconoce el peso político de Rusia
Los jefes de la diplomacia de ambos países suscribieron además el 'Memorando de intenciones sobre los temas de la interacción a través de consultas entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en los foros internacionales multilaterales a nivel de las representaciones permanentes y las delegaciones de los dos países'.

Al comentar la firma de los documentos, Vargas declaró que estos "resaltan una vez más los fuertes vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre Rusia y la República Dominicana".

"El acuerdo de supresión de visa dará oportunidad a los nacionales dominicanos de visitar este hermoso país, tan rico en cultura e historia y sin duda alguna traerá consigo un incremento en el flujo de turistas rusos hacia la República Dominicana, que recibió el año pasado 245.000 turistas rusos", dijo el canciller dominicano.

En cuanto al memorando de intención sobre consultas en foros internacionales, señaló que confirma "el deseo de fortalecer el diálogo y la colaboración mutua con temas internacionales de interés común, sobre todo a nivel multilateral".

"Esto va a permitir avanzar en nuestra colaboración recíproca en temas de interés común en organismos internacionales multilaterales para buscar avenencias que puedan contribuir al desarrollo de la paz y la seguridad internacionales", expresó.

Frutas tropicales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
República Dominicana busca "incursionar rápidamente" en el mercado ruso de frutas
Vargas indicó también que durante su visita a Rusia se firmará un memorando de entendimiento para el desarrollo económico y de inversión, que tiene como propósito "impulsar aún más el desarrollo de la cooperación en materia de comercio e inversión y fomentar mayores proyectos mutuamente beneficiosos".

Por su parte, Lavrov manifestó que la República Dominicana es para Rusia "un socio prometedor en la región de América Latina y el Caribe" y constató "el desarrollo dinámico de los diversos aspectos de nexos bilaterales".

Además: Washington empuja a América Latina a los brazos de Rusia… y esta le da una cálida bienvenida

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала