- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Defensa de Rusia y de Turquía abordan la crisis siria

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaCombates en Siria
Combates en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Defensa de Rusia y de Turquía debatieron el problema sirio en una conversación telefónica, informa la agencia Anadolu.

"Los ministros de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, y de Rusia, Serguéi Shoigú, acordaron continuar el trabajo conjunto para garantizar la estabilidad en las ciudades sirias de Idlib y Tel Rifat", comunicó la agencia.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía: la entrega de armas pesadas en Idlib se realiza sin problemas
Agregó que los ministros analizaron también temas relacionados con la seguridad regional.

Turquía y Rusia acordaron el 17 de septiembre establecer una zona desmilitarizada en Idlib a partir del 15 de octubre en la línea de separación entre las tropas sirias y la oposición armada.

Los militares turcos se comprometieron a separar a los terroristas de la oposición siria, un propósito que hasta la fecha no se ha conseguido, según lo constató el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Además: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала