05:14 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Combates en Siria (archivo)

    Los ministros de Defensa de Rusia y de Turquía abordan la crisis siria

    © Sputnik / Mijail Voskresenski
    Política
    URL corto
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Defensa de Rusia y de Turquía debatieron el problema sirio en una conversación telefónica, informa la agencia Anadolu.

    "Los ministros de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, y de Rusia, Serguéi Shoigú, acordaron continuar el trabajo conjunto para garantizar la estabilidad en las ciudades sirias de Idlib y Tel Rifat", comunicó la agencia.

    Agregó que los ministros analizaron también temas relacionados con la seguridad regional.

    Turquía y Rusia acordaron el 17 de septiembre establecer una zona desmilitarizada en Idlib a partir del 15 de octubre en la línea de separación entre las tropas sirias y la oposición armada.

    Los militares turcos se comprometieron a separar a los terroristas de la oposición siria, un propósito que hasta la fecha no se ha conseguido, según lo constató el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Además: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Turquía, Siria, Rusia