13:50 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Londres, Reino Unido

    Jefe del Estado Mayor británico afirmó que Rusia es peor que ISIS

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Política
    URL corto
    21732

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General británico, Mark Carleton-Smith, afirmó que Rusia representa para Londres y sus aliados una amenaza mayor que los grupos terroristas ISIS y Al Qaeda (ambos proscritos en Rusia), informó The Telegraph.

    "Sin duda alguna, Rusia hoy en día representa una amenaza mayor para nuestra seguridad nacional que los extremistas islamistas como Al Qaeda o el Estado Islámico", dijo Carleton-Smith en una entrevista con el periódico.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Afirmó que la amenaza de ISIS so tornó menos importante desde que fue destruido su "califato" en Siria e Irak y ahora el Reino Unido y sus aliados deben "concentrarse" en la amenaza rusa.

    "Rusia está intentando estudiar y aprovechar las vulnerabilidades de Occidente; no podemos tomar a la ligera la amenaza que representa Rusia", dijo.

    Según Carleton-Smith, el "apoyo al potencial de la OTAN y la unidad de sus países miembros" deben ser "la tradicional respuesta militar" a Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en octubre pasado que Rusia no amenaza a nadie y cumple a rajatabla todos sus compromisos relacionados con la seguridad internacional y el control de armas.

    Sin embargo, advirtió Putin, Moscú hará todo lo necesario para defenderse "contra cualquier amenaza potencial".

    Temas relacionados: Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?

    El mandatario ruso había cuestionado, además, la existencia misma de la OTAN después del año 1991 cuando se desintegraron la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia.

    "Da la impresión de que la OTAN necesita un enemigo simplemente para tener razón de ser, y por eso siempre está buscando un adversario o lanza provocaciones inventándose rivales", constató.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Daesh, Al Qaeda, OTAN, Mark Carleton-Smith, Reino Unido, Rusia