04:24 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Presidente del Gobierno español confirma apoyo económico de su país a Cuba

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    Política
    URL corto
    0 72

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que España acompañará a Cuba a en el desarrollo de su economía, durante el Foro Empresarial, con la participación de representantes de más de 400 empresas de ambos países.

    "España está preparada para participar en cualquier gran proyecto que este previsto en Cuba", refiriéndose a temas de energías renovables, turismo, agroindustria, e infraestructura, "en los que las empresas españolas podrán aportar sus conocimientos a los nuevos proyectos que se acometan en la isla", aseguró el mandatario español.

    A su vez, Sánchez enfatizó que su presencia en La Habana "es un mensaje de seguridad, de que ninguno de los obstáculos que se enfrenten por el camino van a impedir ni a ralentizar las relaciones e inversiones de su país en Cuba".

    "Queremos acompañarlos, queremos apoyarlos, dentro de las circunstancias tan difíciles y complejas que está atravesando el país, y queremos estar con vosotros", subrayó Sánchez.

    También adelantó que el año próximo podrían visitar la isla los Reyes de España.

    Temas relacionados: Cuba y España firman acuerdos bilaterales

    El foro empresarial tuvo como sede el hotel Iberostar Grand Packard, y estaban presentes además el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; y miembros de la comitiva que acompaña al presidente Sánchez en su visita a Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, Cuba, España