- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Moscú y Roma abogan por diálogo nacional para solucionar crisis en Libia

© REUTERS / Hani AmaraSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Moscú y Roma están convencidos de que es necesario solucionar la crisis en Libia mediante un diálogo nacional, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que finaliza su visita de trabajo de dos días a Italia.

"Estamos convencidos de que es necesario buscar los medios adecuados que permitan a los propios libios determinar el futuro de su país a través del diálogo nacional", dijo Lavrov en una rueda de prensa después de las negociaciones con su homólogo italiano, Enzo Moavero Milanesi.

Asimismo el diplomático ruso confirmó la disposición de Rusia e Italia a contribuir a la creación de las condiciones para resolver tanto la crisis en Libia como otras existentes en la región.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia exterior en el conflicto libio es inadmisible
Los actores externos, prosiguió, centran sus esfuerzos para mantener el diálogo con todas las partes claves, lo que fue nuevamente demostrado en la conferencia sobre Libia celebrada entre el 12 y el 13 de noviembre en la ciudad siciliana de Palermo.

Según Lavrov, los intentos de fijar artificialmente plazos para las fases del proceso político, como las elecciones, son contraproducentes y los libios primero deben entender qué futuro quieren para su país y solo después se puede hablar de procedimientos democráticos y nuevas estructuras de poder.

Te puede interesar: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

Por su parte Milanesi afirmó que Roma cuenta con la colaboración de Rusia para estabilizar la situación en Libia.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
Añadió que Italia quisiera seguir debatiendo con Rusia este asunto tan importante y la situación en el Mediterráneo.

Libia quedó sumida en una crisis después de que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre facciones rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Italia es uno de los principales destinos de los migrantes que llegan por el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала