18:50 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Alemania (archivo)

    Ministerio del Interior alemán ve imposible extradición de sirios a su país de origen

    CC BY 2.0 / Tobias Nordhausen / Flag of Germany
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania considera imposible extraditar a Siria a los ciudadanos de ese país a quienes fue denegado el estatus de refugiados y que cometieron algún delito, declaró al diario Spiegel el ministro de Interior germano, Horst Seehofer.

    "En este momento no es posible realizar la extradición a ninguna de las regiones de Siria, y eso se refiere también a los que infringieron la ley", dijo el titular.

    Seehofer advirtió que la decisión de no extraditar a nadie a Siria se basa en un informe del Ministerio del Interior.

    El documento, según afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Christofer Burger, alerta de la grave situación en el país árabe "tanto en las regiones que controla el Gobierno como en las regiones que controlan otras fuerzas".

    Antes de la publicación del informe, el titular alemán del Interior, en una entrevista al grupo mediático Redaktionsnetzwerks Deutschland, no descartó la posibilidad de devolver a Damasco a todas las personas que representen una amenaza para Berlín.

    Además: Banco Mundial considera prematuras conversaciones sobre reconstrucción de Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que sesionará en Ginebra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    extradición, Siria, Alemania