- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior alemán ve imposible extradición de sirios a su país de origen

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania considera imposible extraditar a Siria a los ciudadanos de ese país a quienes fue denegado el estatus de refugiados y que cometieron algún delito, declaró al diario Spiegel el ministro de Interior germano, Horst Seehofer.

"En este momento no es posible realizar la extradición a ninguna de las regiones de Siria, y eso se refiere también a los que infringieron la ley", dijo el titular.

Seehofer advirtió que la decisión de no extraditar a nadie a Siria se basa en un informe del Ministerio del Interior.

Special Police secure a street after an explosion in Ansbach near Nuremberg, Germany July 25, 2016 - Sputnik Mundo
Detienen en Alemania un presunto miembro de ISIS
El documento, según afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Christofer Burger, alerta de la grave situación en el país árabe "tanto en las regiones que controla el Gobierno como en las regiones que controlan otras fuerzas".

Antes de la publicación del informe, el titular alemán del Interior, en una entrevista al grupo mediático Redaktionsnetzwerks Deutschland, no descartó la posibilidad de devolver a Damasco a todas las personas que representen una amenaza para Berlín.

Además: Banco Mundial considera prematuras conversaciones sobre reconstrucción de Siria

La Gran Mezquita de Alepo, del siglo VIII, destruida durante la guerra civil en Siria - Sputnik Mundo
A dos años de la liberación, Siria reabre las puertas de Alepo (vídeo)
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que sesionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала