04:23 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    EAU estudia petición de clemencia para británico condenado a cadena perpetua por espionaje

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades emiratíes estudian la petición de clemencia para el británico Matthew Hedges, condenado a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje, comunicó el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Londres, Sulaiman Almazroui.

    "La familia de Matthew Hedges hizo una petición de clemencia y el Gobierno está estudiando esta petición", dijo en en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la embajada emiratí.

    ​El diplomático informó que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, sostuvo "una buena conversación" con su par emiratí, Anwar Gargash, sobre el caso.

    El embajador emiratí destacó que "la fuerza de las relaciones" entre el Reino Unido y EAU da la esperanza de que "se pueda conseguir una solución amistosa" del asunto.

    "Igual que el Reino Unido, EAU es un país con justicia independiente, el Gobierno no dicta veredictos al tribunal", subrayó Almazroui.

    Matthew Hedges, de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sacarle información confidencial.

    Más: Londres: cadena perpetua al británico en Abu Dabi afectará las relaciones bilaterales

    Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico, mientras él mismo insiste en que hacía un estudio académico sobre las relaciones cívico-militares en Emiratos Árabes Unidos después de la Primavera Árabe.

    El pasado 21 de noviembre, la Justicia emiratí lo condenó a cadena perpetua.

    La Cancillería británica advirtió que la sentencia afectará las relaciones bilaterales y llamó a EAU a reexaminar el caso.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores emiratí aseguró que Hedges fue tratado con justicia y en conformidad con la Constitución de EAU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cadena perpetua, condena, espionaje, relaciones bilaterales, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos