04:26 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Foto de Andréi Kárlov, difunto embajador de Rusia en Turquía

    La Fiscalía turca remite a la Justicia el caso del asesinato del embajador ruso Kárlov

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Política
    URL corto
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía remitió a un tribunal el caso del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, comunicó la agencia Anadolu.

    La Fiscalía imputó a 28 personas, en particular al predicador islámico y opositor turco Fethullah Gulen, a quienes se les acusa de violar el orden constitucional y participar en una organización terrorista, entre otros cargos.

    Según la Fiscalía, la llamada Organización Terrorista de Fethullah Gulen (FETO) buscaba dañar las relaciones turco-rusas.

    A mediados de noviembre Turquía comunicó haber concluido la investigación del asesinato y entregado las conclusiones preparadas por el fiscal Adem Akinci para la aprobación de la Fiscalía Republicana de Ankara.

    Kárlov fue asesinado a tiros en Ankara el 19 de diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre Rusia.

    Las autoridades turcas comunicaron que el delito fue cometido por Mevlut Altintas, un policía de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

    En el marco de la investigación del caso fueron detenidos cuatro expolicías, un productor de televisión y el organizador de la exposición fotográfica en la que fue asesinado Kárlov.

    También: Una mujer es arrestada como sospechosa por el asesinato del embajador ruso en Turquía

    Kárlov fue condecorado a título póstumo con la orden de Héroe de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, crisis diplomática, asesinato, FETO, Fiscalía General de Turquía, Andréi Kárlov, Rusia, Turquía