02:17 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y Sebastian Kurz, canciller de Austria

    Austria apoya el preacuerdo entre Londres y Bruselas sobre su futura relación

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Política
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — El canciller de Austria, Sebastian Kurz, apoyó el preacuerdo sobre las relaciones entre el Reino Unido y la UE después del Brexit, comunicó la oficina de la primera ministra británica.

    Se indica que May recibió a Kurz en su residencia en Downing Street.

    "La primera ministra y el canciller aplaudieron el acuerdo sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la UE y el texto de la declaración política sobre las futuras relaciones", dice el comunicado en disposición de Sputnik.

    Se señala que May "destacó las relaciones duraderas entre el Reino Unido y Austria y los temas comunes como la seguridad y la migración ilegal".

    El Gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea acordaron el texto de la Declaración Política con los parámetros, aspiraciones y principios de la negociación sobre la futura relación, que emprenderán después del Brexit.

    El documento sobre la futura relación complementa el Acuerdo Técnico de la Retirada de la UE, publicado la semana pasada.

    Se anticipa que las dos partes del acuerdo reciban el visto bueno del Consejo Europeo en una reunión especial prevista este domingo 25.

    Además: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

    El documento consensuado establece, a lo largo de 26 páginas, "los parámetros de una asociación ambiciosa, amplia, profunda y flexible" que facilite la "cooperación" en comercio y economía, Justicia, política exterior, seguridad y defensa, entre otras áreas.

    Ambas partes reivindican su respectiva independencia en el ámbito de sanciones pero reconocen los beneficios de mantener un diálogo fluido y una cooperación estrecha en lo que definen como "herramienta multilateral de la política Exterior". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Sebastian Kurz, Theresa May, Reino Unido, Austria