América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países musulmanes pedirán a Bolsonaro no avivar conflicto con la Embajada en Israel

© AP Photo / Leo CorreaJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de 18 embajadores de países islámicos se reunirán en los próximos días con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para intentar convencerle de que no traslade la Embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

La información fue confirmada por el embajador de Palestina, Ibrahim Alzebem, al diario O Globo: "No sé si me recibirá solo a mi o al grupo de embajadores, dependerá del tamaño de la sala", bromeó, remarcando que la reunión ya está confirmada y que ahora sólo falta una fecha.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Palabras de Bolsonaro sobre Israel podrían costarle caro a Brasil, advierte analista político
El representante palestino hizo estas declaraciones junto a los embajadores Nabil Adghoghi, de Marruecos, Alaa Roushdy, de Egipto, y Malek Twal, de Jordania, que expresaron su oposición a que Brasil traslade a Jerusalén su Embajada.

Bolsonaro anunció su intención de seguir los pasos del Gobierno de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, algo que causó malestar en Palestina y en el mundo islámico en general.

Además: La foto de los hijos de Bolsonaro con camisetas proisraelíes se hace viral

El líder ultraderechista también se mostró favorable a revisar la situación de la Embajada que Palestina tiene en Brasilia, alegando cuestiones de seguridad.

Banderas de Brasil y EEUU - Sputnik Mundo
El eje Trump, Netanyahu y Bolsonaro
Esto acabaría con la neutralidad que Brasil mantiene en el conflicto de Oriente Medio desde hace décadas.

Los países islámicos son los principales compradores de productos de origen animal de Brasil, sobre todo de carne bovina y de pollo, y los exportadores ya expresan su preocupación ante un posible boicot si Bolsonaro sigue adelante con sus planes.

La futura ministra de Agricultura, Tereza Cristina Da Costa, aseguró en una entrevista que esa medida debería tomarse evitando daños y que presentará todos los datos de exportaciones al presidente para que sea consciente del posible impacto de la decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала