00:35 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y el canciller turco, Mevlut Cavusoglu

    La UE y Turquía acuerdan acercar posiciones en asuntos regionales e internacionales

    © REUTERS / Cem Ozdel/Turkish Foreign Ministry
    Política
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y Turquía han acordado cooperar con el fin de acercar posiciones sobre temas clave regionales e internacionales, incluidos Siria e Irán, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tras sostener las negociaciones en Ankara con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Hemos decidido empezar a trabajar hoy mismo para acercar nuestras posiciones en todos los asuntos regionales y de política exterior y establecer una más estrecha cooperación en interés de nuestros ciudadanos, de toda la región y del mundo entero", dijo en rueda de prensa.

    La grabación de su intervención fue difundida por la oficina de prensa de la Comisión Europea.

    Mogherini constató que entre las posiciones de la UE y Turquía hay puntos de coincidencia, en particular en los temas de Siria, Irak, Libia, los Balcanes, el acuerdo nuclear con Irán y el proceso de paz en Oriente Próximo.

    También expresó la esperanza de seguir desarrollando la cooperación en asuntos de energía, transporte y economía, dijo que está elaborado un horario de encuentros de alto nivel entre ambas partes que pueden dar importantes resultados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, UE, Mevlut Cavusoglu, Federica Mogherini, Turquía