- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociadores logran coordinar el proyecto de declaración sobre relaciones Londres-UE

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El proyecto de declaración política sobre las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea después de Brexit está coordinado a nivel de los negociadores, comunicó en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Acabo de enviar a los 27 países de la UE el proyecto de declaración política sobre las futuras relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido; el presidente de la Comisión Europa [Jean-Claude Juncker] me informó que este documento fue aprobado a nivel de los negociadores y coordinado en principio a nivel político", escribió.

​El portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas, dijo a los periodistas que el Consejo de los Comisarios Europeos aprobó el proyecto de declaración política y que la CE lo entregó a Tusk.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
Los documentos sobre el Brexit se estudiarán, en particular, en la cumbre de los 27 países que quedan en la UE.

El proyecto de convenio sobre la "separación" entre la UE y el Reino Unido quedó coordinado este mes de noviembre.

"La Comisión Europea actúa como mediador, a partir de este momento no somos nosotros quienes toman las decisiones", explicó Schinas.

También informó que la víspera de la cumbre, en la noche del sábado 1 de diciembre, puede celebrarse una reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May. 

También: El Consejo Europeo califica de justo el preacuerdo sobre el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала