00:05 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Julio Borges, político venezolano (archivo)

    Opositor venezolano busca en España "la fractura" del Gobierno de Maduro

    © REUTERS / Ricardo Rojas
    Política
    URL corto
    0 02

    El expresidente de la de la Asamblea Nacional de Venezuela y uno de los principales opositores al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Borges, ha pedido al Gobierno español que se sume a la presión sobre Venezuela y no reconozca la próxima investidura de Nicolás Maduro.

    De esta manera, Borges busca incluir la nación ibérica en la lista de los 17 países del grupo de Lima, más EEUU y Canadá que tomarán "medidas fuertes que pueden conducir a que se fracture de una vez por todas la dictadura y podamos tener un desenlace democrático en el país".

    "La crisis que ha generado Maduro es también una oportunidad para que la presión interna, sumada a la internacional, pueda conducir a una nueva etapa", expresó el político citado por EFE.

    La investidura de Maduro está prevista para el próximo 10 de enero. Ese día, el presidente se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente para un nuevo período presidencial 2019-2025. En las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 el actual presidente obtuvo el 67,84% de los votos.

    En palabras de Borges, no se trata de pensar que todo cambiará el mismo 10 de enero, "pero sí de que haya un determinación muy clara en las democracias del mundo de que el 10 de enero tiene que entrarse en otra etapa con respecto a la dictadura de Maduro, que es ya un Estado fallido, que representa una amenaza completa para toda la región".

    Más: "Venezuela no es Granada, no habrá una invasión"

    Julio Borges es un diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido Primero Justicia. En agosto pasado, el Tribunal Supremo ordenó su detención para investigar su vínculo con el atentado en contra del presidente, Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Julio Borges, España, Venezuela