- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia aboga por el diálogo con Rusia para resolver la crisis libia

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro italiano de Exteriores, Enzo Moavero Milanesi, apostó por la participación de Rusia en el diálogo internacional para acabar con la crisis en Libia.

"Si queremos una estabilización en Libia, no podemos exceptuar el diálogo con Rusia", dijo el ministro italiano de Exteriores al periódico Corriere della Sera.

Libia continúa sumida en el caos desde que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Conferencia internacional sobre Libia en Palermo, Italia - Sputnik Mundo
"Hay jugadores regionales e internacionales que están alimentando la división en Libia"
Moavero destacó que el interés de Rusia por el Mediterráneo ha sido una constante a través de la historia y "esto no debería sorprender".

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia italiana recalcó que "son los propios libios los que deben ponerse de acuerdo".

Enfatizó también que "la amistad con Estados Unidos y la condición de Italia de miembro de la OTAN son puntos de apoyo e hilos conductores" de la política italiana en el Mediterráneo.

Más aquí: Rusia promete hacer lo posible para lograr una paz duradera en Libia

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a desarrollar proyectos económicos con Libia
En cuanto a la pugna con Francia en el asunto libio, Moavero subrayó que "incluso en un contexto integrado como la UE, una competición entre los países es normal".

"No veo una brecha con Francia en el intento común de llegar a una solución de estabilización y democracia", remarcó.

El ministro agregó que era normal que "uno busque tener un papel más importante".

Te puede interesar: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

La capital italiana acoge desde este 22 de noviembre hasta el día 24 los Diálogos sobre el Mediterráneo, un foro internacional sobre los problemas mediterráneos y de Oriente Medio.

Centrarán los debates el concepto de "responsabilidad compartida", la situación en Irak y Siria, los flujos migratorios a Europa, las sanciones y la cuestión de Irán, la solución en Libia y el papel de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала