- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Bútina es una víctima de la rusofobia agudizada de Washington

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa María Bútina, detenida en EEUU bajo la acusación de trabajar como agente extranjero sin el permiso correspondiente, es una víctima de la rusofobia que se ha agudizado en Washington, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Nuestra compatriota es víctima de la rusofobia que ahora lamentablemente alcanza dimensiones nunca antes vistas en Washington, el cariz de las acusaciones presentadas contra ella da fe de que se trata de una presa política", aseveró la representante de la diplomacia rusa.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas
Bútina, recientemente graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por acusaciones que "claramente no tienen fundamento". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала