- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca suspende la venta de armas y equipos militares a Arabia Saudí

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dinamarca suspende la exportación de armas, equipos militares y ciertos productos de doble uso a Arabia Saudí, anunció el ministro danés de Asuntos Exteriores, Anders Samuelsen.

"En la reunión del lunes con los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, discutimos Arabia Saudí. Y debo decir que estamos en una nueva situación debido al continuo deterioro de la de por sí terrible situación en Yemen y el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. Por lo tanto, he decidido que el Ministerio de Asuntos Exteriores suspenda las exportaciones de armas y equipos militares a Arabia Saudí", declaró Samuelsen, citado por la web de la Cancillería.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania suspende todas las exportaciones de armas a Arabia Saudí
Según el ministro, la decisión "se aplica también a los productos de doble uso que se pueden usar para las violaciones de los derechos humanos".

"Dinamarca ya tiene prácticas muy restrictivas en esta área, pero espero que la decisión danesa pueda generar un mayor impulso y lograr que más países de la UE apoyen una implementación estricta del marco regulatorio de la UE en esta área", resaltó Samuelsen.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero del reino, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos papeles.

Más: ¿Por qué EEUU y Europa no sancionan al reino saudí por crimen deKhashoggi?

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.

Un activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Diario turco revela quién envió al grupo para deshacerse del cuerpo de Khashoggi
Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 18 personas.

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала