- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y la UE celebran la primera en 16 meses reunión del Diálogo Político de Alto Nivel

© AFP 2023 / Bulent Kilic Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul.
Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Altos cargos diplomáticos de Turquía y la Unión Europea mantendrán una reunión del llamado Diálogo Político de Alto Nivel, por primera vez desde julio de 2017.

"Acabo de aterrizar en Ankara para reunirme con el ministro de Exteriores (turco), Mevlut Cavusoglu, y su delegación junto con (la jefa de la diplomacia comunitaria) Federica Mogherini para el Diálogo Político de Alto Nivel", publicó en su cuenta de Twitter el comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn.

​El diplomático avanzó que el encuentro se centrará en "las cuestiones prioritarias de las relaciones UE-Turquía, tales como el imperio de la ley y los derechos humanos, la energía, la migración, la cooperación económica y la seguridad".

Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, durante el encuentro de líderes de la OTAN en Bruselas, Bélgica, 11 de julio de 2018 - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU abren una nueva etapa en las relaciones entre Turquía y la UE"
La Cancillería turca, por su parte, menciona también los temas de la adhesión de Turquía a la UE, la lucha contra el terrorismo, la migración y la liberalización de los visados.

Durante la reunión se prevé también un intercambio de puntos de vista sobre los Balcanes, Siria, Irak, el proceso de paz en el Medio Oriente y otros asuntos regionales e internacionales.

El anterior Diálogo Político de Alto Nivel entre Turquía y la UE tuvo lugar en Bruselas en julio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала